fbpx
0
Tipos de cuenta de Instagram

 Dentro de Instagram existen más de 1 Billón de usuarios activos, que podemos clasificar en:

1. Cuentas de Negocios: esta cuenta representa tu negocio, debe llevar el nombre del negocio que representa y la debes usar para mantener comprometidas y conectadas a las personas con el propósito de tu negocio.

2. Cuentas Personales – Figura Pública:  esta te promueve a ti y lo que sea que tú como persona estes haciendo, y las usas para mantenerte en contacto con tus followers.

3. Cuentas Temática: esta cubre un tema particular y publica contenido que sea a fin a ese tema específico. Ejemplo: motivación, tips y trucos, gatos, viajes, tecnología, etc. Puedes usarla para hacer llamar más la atención de tu negocio.

Business Account
Cuenta Personal
Cuenta Tematica

Como podrás ver en las imágenes mostradas arriba, cuentas de negocios son las que deben ser destinadas para promover tu negocio. Un buen ejemplo de este tipo de cuenta es @Flexport. Mientras que si ves la cuenta personal de @TobiasJessoJr. puedes ver que las cuentas personales son aquellas que promueven a una persona en particular, en la mayoría de los casos una figura pública, un blogger, influencer o alguien que trata de hacerse famoso a sí mismo porque su negocio es literalmente el mismo.

Un buen ejemplo es la cuenta de Tobias Jesso Jr., quien es un cantante y compositor por eso su cuenta lo promueve a él mismo como un individuo.

Por otro lado tenemos las cuentas temáticas, que no representan una marca y tampoco a un individuo, en su lugar estas representan un tema en particular y publican contenido sobre este tema en específico; por ejemplo: @Fingeronthelense, ¿cuál es el tema de esta cuenta?, fotos en las que el dedo del fotógrafo esta cubriendo parcialmente el lente. Si existen cuentas temáticas sobre esto, entonces las posibilidades son infinitas.

En un próximo post les estaré dejando un checklist de lo que debe tener un perfil de Instagram, para ser considerado completo. Ahora te invito a seguirme en redes. Abajo te delo los botones @nerdynancy en Instagram 😉


Facebook


Twitter


Instagram


Youtube

Pssst! pasa por la cajita de abajo y déjame tus comentarios.

Leave a Reply